Acción afirmativa en Estados Unidos

En Estados Unidos, acción afirmativa o discriminación positiva hace referencia al conjunto de medidas de igualdad de oportunidades en el empleo que contratistas y subcontratistas federales están legalmente obligados a adoptar.

Estas medidas están destinadas a prevenir discriminación en contra de empleados o hacia un solicitante, basándose en "raza, religión, género, o país de origen".[1][2] Ejemplos de acción afirmativa ofrecidos por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos incluyen campañas de inclusión, reclutamiento específico, desarrollo de empleado y administración, y programas de ayuda al empleado.[2]

Véase también

Referencias

  1. «[Executive Order 11246]--Equal employment opportunity». The Federal Register. Archivado desde el original el 30 de marzo de 2010. Consultado el 5 de mayo de 2010.
  2. «Office of Federal Contract Compliance Programs (OFCCP)». U.S. Department of Labor. Archivado desde el original el 28 de noviembre de 2009. Consultado el 5 de mayo de 2010.
Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.