Alfredo de Gran Bretaña

Alfredo de Gran Bretaña (Castillo de Windsor, 22 de septiembre de 1780 - Castillo de Windsor, 20 de agosto de 1782) fue un príncipe de Gran Bretaña, el decimocuarto de los quince hijos de Jorge III del Reino Unido y de la duquesa Carlota de Mecklemburgo-Strelitz. Alfredo se enfermó después de que se le practicara la inoculación contra el virus de la viruela, lo que provocó su muerte a la edad de casi dos años; junto con la posterior muerte de su hermano el príncipe Octavio, seis meses más tarde, resultó algo devastador para sus padres.

Alfredo de Gran Bretaña
Príncipe de Gran Bretaña
Príncipe de Irlanda

Alfredo de Gran Bretaña, en 1782, por Thomas Gainsborough
Información personal
Nacimiento 22 de septiembre de 1780
Castillo de Windson (Windsor, Inglaterra)
Fallecimiento 20 de agosto de 1782 (1 año)
Castillo de Windsor
Entierro Capilla de San Jorge, Castillo de Windsor
Familia
Casa real Casa de Hannover
Padre Jorge III del Reino Unido
Madre Carlota de Mecklemburgo-Strelitz

El rey Jorge lamentó la muerte de sus hijos, y en su locura imaginó tener conversaciones con sus dos hijos fallecidos.

Biografía

Alfredo nació el 22 de septiembre de 1780. Fue el decimocuarto hijo de Jorge III del Reino Unido y de Carlota de Mecklemburgo-Strelitz. Como decimocuarto hijo de sus padres y noveno hijo varón, su nacimiento no fue una sorpresa, pero trajo alegría a su familia, especialmente a su hermana mayor, Sofía, quien lo llamaba su "nieto".

En 1782 fue inoculado contra la viruela, pero la enfermedad resultó ser demasiado para él y en junio fue trasladado a Kent para recuperarse. Se esperaba que el aire del mar, bañarse en el agua, y los paseos a caballo mejorarían su condición, y mientras estaba allí, Alfredo se hizo querer por muchos, incluyendo a una anciana a quien saludó. Cuando regresó a Windsor, en agosto de 1782, los médicos le revisaron y se dieron cuenta de que tenía sólo unas semanas de vida. Después de sufrir graves episodios de fiebre y problemas continuos para respirar, murió el 20 de agosto de 1782, en el Castillo de Windsor.

Su muerte devastó a sus padres, que sufrieron la pérdida con dureza. Su padre permaneció de luto por su muerte mucho tiempo, y la visión de su retrato póstumo pintado por Thomas Gainsborough, casi un año después de su muerte, provocaba que estallara en lágrimas.

Ancestros

Bibliografía


Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.