BBC News

La BBC News and Current Affairs (abreviado: BBC NCA) es una de las principales divisiones de la BBC.[1] Es la entidad responsable de recoger y producir la información de actualidad para las divisiones informativas de televisión, radio e internet de la BBC. Se le considera la entidad que recopila más cantidad de información entre los medios de comunicación del mundo, con más de 45.000 horas de material al año.

Estudios de BBC News en Londres.

Su sede se encuentra en Londres, ocupando el espacio con la BBC Television Centre. Además del equipo instalado en el Reino Unido, mantiene 48 equipos humanos y más de 2000 periodistas repartidos por todo el mundo.

En el primer trimestre de 2020 el sitio web bbc.co.uk fue una de las fuentes más populares y fiables en las diferentes versiones lingüísticas de Wikipedia.[2] Según Alexa, el sitio web bbc.co.uk es el 3er sitio web más popular del Reino Unido.[3]

Referencias

1. «Introducción». Archivado desde el original el 27 de febrero de 2007. Consultado el 6 de junio de 2007.
  2. Lewoniewski, Włodzimierz; Węcel, Krzysztof; Abramowicz, Witold (2020-05-13). «Modeling Popularity and Reliability of Sources in Multilingual Wikipedia». Information 11 (5). doi:10.3390/info11050263. Consultado el 2020-05-31.
  3. «bbc.co.uk Competitive Analysis, Marketing Mix and Traffic - Alexa». alexa.com. Consultado el 2020-05-31.

Enlaces externos

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.