Box Office Mojo

Box Office Mojo es un sitio web dedicado al seguimiento y conteo de los ingresos en taquilla que consiguen las películas. Esto lo realiza de forma sistemática gracias a una serie de algoritmos. La web cubre los ingresos de taquilla semanales en más de cincuenta países.

Box Office Mojo

Logotipo
Información general
Dominio boxofficemojo.com
Tipo Sitio web
Base de datos cinematográfica
Negocio
Idiomas disponibles Inglés
En español No
Gestión
Propietario IMDb.com, Inc.
Lanzamiento 1999
Estadísticas
Ranking Alexa 1760 (A 6 de agosto de 2019)[1]

Fue fundado por Brandon Gray en 1999. En 2002, Gray se asoció con Sean Saulsbury y el número de usuarios únicos creció a dos millones mensuales.[2] La página es ampliamente utilizada como una fuente de datos de la industria del cine. En 2008, Box Office Mojo fue comprado por Internet Movie Database, que a su vez es propiedad del gigante del comercio electrónico Amazon.com. El 10 de octubre de 2014, el URL de la web fue redirigido a la página de inicio de IMDb,[3] situación que fue revertida al día siguiente; no se explicaron las razones de estos sucesos.[4]

El 23 de octubre de 2019, Box Office Mojo dio a conocer un rediseño total que se asemeja al de IMDb, y fue denominado otra vez como "Box Office Mojo por IMDbPro". El rediseño fue muy criticado por ser difícil de navegar y varias características previamente proporcionadas de forma gratuita, como datos de taquilla para franquicias, géneros, actores, cineastas, distribuidores, presupuestos y cifras ajustadas a la inflación, se trasladaron a la web de paga IMDbPro, el servicio de suscripción de IMDb.

Referencias

  1. «Boxofficemojo Competitive Analysis, Marketing Mix and Traffic». Alexa (en inglés). Consultado el 6 de agosto de 2019.
  2. «About Box Office Mojo» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 29 de diciembre de 2014.
  3. McNary, Dave. «Box Office Mojo Site Disappears Into IMDb». Variety. Consultado el 29 de diciembre de 2014.
  4. Couch, Aarón. «Box Office Mojo Returns After Disappearing Friday». The Hollywood Reporter. AP. Consultado el 29 de diciembre de 2014.

Enlaces externos

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.