Cuando los dinosaurios dominaban la tierra

When Dinosaurs Ruled the Earth es una película de ciencia ficción de 1970, dirigida por Val Guest.

When Dinosaurs Ruled the Earth
Ficha técnica
Dirección Val Guest
Producción Aida Young
Guion
Música Mario Nascimbene
Fotografía Dick Bush
Montaje Peter Curran
Protagonistas
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País Reino Unido
Género Fantasía, ciencia ficción, aventuras, cine fantástico, cine de monstruos y terror animal
Duración 100 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Hammer Productions
Distribución Warner Bros.
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Fue la tercera película de la serie de Hammer Films protagonizada por "mujeres de las cavernas": la precedieron One Million Years B.C. (1966) y Slave Girls (1968), y la serie finalizó con Creatures the World Forgot (1971).

Argumento

En la "Edad de las Cavernas", la Tierra está dominada por dinosaurios y sufre extraños fenómenos provocados por una luna en formación. Una tribu primitiva que adora al sol prepara el sacrificio de tres mujeres rubias. Una de ellas, Sanna, cae al agua y puede sobrevivir con la ayuda de Tara, un guerrero de una tribu vecina.

Tara lleva a Sanna con él pero su tribu es atacada por un Elasmosaurus y a esto se suma que la antigua tribu de Sanna sigue empeñada en sacrificarla, por lo que Sanna tiene que huir y está a punto de ser devorada por varios dinosaurios y una planta carnívora. Pero consigue salir ilesa de todos esos peligros y se esconde dentro del huevo de un Megalosaurus, con lo que el dinosaurio cree que Sanna es su hija.

Reparto

  • Victoria Vetri...Sanna
  • Robin Hawdon...Tara
  • Patrick Allen...Kingsor
  • Imogen Hassall...Ayak
  • Drewe Henley...Khaku
  • Sean Caffrey...Kane
  • Magda Konopka...Ulido

Premios

Óscar

Fue nominada como los mejores efectos especiales. Los técnicos que trabajaron en la película de Jim Danforth y asistente de David W. Allen y Roger Dickens.

Enlaces externos

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.