Dario Marianelli

Dario Marianelli (Pisa, Italia, 21 de junio de 1963) es un compositor italiano de música para piano, orquesta y bandas sonoras de películas.

Dario Marianelli
Información personal
Nacimiento 21 de junio de 1963 (56 años)
Pisa, Italia
Pisa (Italia)
Nacionalidad Italiana
Información profesional
Ocupación Compositor
Años activo desde 1994
Género Bandas sonoras
Instrumento Piano
Obras notables Shrooms
Distinciones
Web
Sitio web

Biografía

Dario Marianelli nació en Pisa en 1963, y estudió piano y composición en Florencia y Londres. Después de un año como compositor postgraduado en la Guildhall School of Music and Drama, donde también fue Presidente de la Sociedad de Música Contemporánea, recibió una beca de la Fundación Gulbenkian para un curso impartido por Judith Weir y Lloyd Newson en Bretton University College, sobre el tema de la composición y coreografía. Otras becas le permitieron ir a Alemania para una serie de trabajos sobre música de cine europeo, y pasar tres años en la National Film and Television School, donde se graduó en 1997. Durante los últimos años Dario ha escrito música para varias películas, dramas de TV, documentales, animaciones, teatro, danza contemporánea y conciertos. Ha escrito piezas orquestales para la Orquesta Sinfónica de la BBC y para la Orquesta Britten-Pears, música vocal para los BBC Singers, y música incidental para la Royal Shakespeare Company.

Filmografía

Premios

Óscar

AñoCategoríaPelículaResultado
2012Mejor banda sonoraAnna KareninaNominado
2007Mejor banda sonoraExpiaciónGanador
2005Mejor banda sonoraOrgullo y PrejuicioNominado

Globos de Oro

AñoCategoríaPelículaResultado
2008Mejor banda sonoraExpiaciónGanador

Premios BAFTA

AñoCategoríaPelículaResultado
2007Mejor música originalExpiaciónNominado

Enlaces externos

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.