Derrumbamiento de la estatua de Saddam Hussein

El Derrumbamiento de la estatua de Saddam Hussein se efectuó el 9 de abril de 2003, en la Plaza Firdos, de Bagdad, Iraq, tras la invasión a ese país de ese mismo año.

Momento en el que cae la estatua de Saddam Hussein.

Desenvolvimiento

Soldado americano cubriendo el rostro de la estatua de Hussein con bandera estadounidense y mientras la gente se encuentra concentrada a su alrededor.

Posterior a la caída del poder de Saddam Hussein el 9 de abril de 2003, ese mismo día, el ejército estadounidenses se acercaron a la Plaza Firdos, con el objetivo de derrumbar la estatua de Saddam Hussein. Los soldados ataron cadenas y cuerdas gruesas al cuello de la personificación de Hussein a un tanque de guerra tipo grúa.

Antes que cayera, un soldado se acerco al rostro colocándole un bandera de Estados Unidos, uno de los manifestantes llamado Kadhim al Jabbouri, quien fue el mecánico que arreglaba las motocicletas de Hussein, cuando se dio cuenta de la que pasaba en la plaza, tomó su mazo y comenzó a golpear la estructura, dicho hombre afirma tenerlo de vuelta; él no acepto que fuero cubierto su cara con dicho pabellón, así que dio una bandera de Irak[1][2]. A lo último, los soldados decidieron retirarle la bandera del rostro.

El tanque de guerra comienza a halar las estatua hasta que se dobló en la parte los pies que tendida en el aire. Mientras eso, los manifestantes les lanzaban zapatos, cajas, entro otros objetos, que representan una gran burla en Irak. Después, luego de tirarla un poco más, se desplomó en el suelo, las personas concentradas se acercaron eufóricas y emocionadas y comenzaron a pisarla, bailar y saltar sobre ella, conviertiéndose en uno de los símbolos de guerra iraqui.

Véase también

Referencias

  1. https://www.youtube.com/watch?v=J5tPl3vq91U
  2. https://www.abc.es/internacional/abci-responsables-derribar-estatua-saddam-hussein-arrepiente-ello-201607071744_noticia.html
Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.