Editor de partituras

Un editor de partituras, software de notación o procesador de notación musical, es el software utilizado para la creación de partituras. Una edición musical es a la notación musical lo que es un procesador de textos es a un texto, ya que ambos permiten correcciones rápidas (deshacer), edición flexible, intercambio fácil (a través de Internet o medios compactos de almacenamiento) y el diseño limpio y uniforme. Además, la mayoría de los editores son capaces de sondear y grabar las notas -especialmente útiles para compositores novatos o cuando no hay músicos que estén fácilmente disponibles- convirtiéndose, por la misma analogía, tanto en procesador de textos, como en software de previsualización.

Formatos de ficheros

La mayoría de los editores de partituras pueden importar o exportar a uno o a los dos tipos de formatos de ficheros de intercambio:

La extensión de partituras de MediaWiki puede interpretar, y generar sonidos previos de audio, de estos dos formatos.

Además, los editores de partituras suelen permitir el importar y exportar a pdf, texto (ascii), imagen (png, svg) y sonido (ogg).

Véase también

Referencias

  1. «MusicXML Software». MakeMusic, Inc. 7 de julio de 2012. Consultado el 7 de julio de 2012.

Enlaces externos

  • Esta obra contiene una traducción derivada de «Scorewriter» de la Wikipedia en inglés, publicada por sus editores bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.