Executive Decision

Executive Decision (traducido como Decisión Crítica. Conocida en Latinoamérica como Momento crítico) es una película de acción de 1996, dirigida por Stuart Baird y protagonizada por Kurt Russell, Halle Berry, David Suchet, John Leguizamo, y Steven Seagal. La música original fue compuesta por Jerry Goldsmith.

Executive Decision
Título Decisión crítica
Ficha técnica
Dirección Stuart Baird
Producción Joel Silver
Guion
  • Jim Thomas
  • John Thomas
Música Jerry Goldsmith
Fotografía Alex Thomson
Montaje
  • Stuart Baird
  • Derek Brechin
  • Dallas Puett
  • Kevin Stitt
  • Frank J. Urioste
Protagonistas Kurt Russell
Halle Berry
John Leguizamo
Oliver Platt
Joe Morton
David Suchet
B. D. Wong
Steven Seagal
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País Estados Unidos
Género Acción
Duración 127 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Warner Bros.
Distribución Warner Bros.
Presupuesto 60.000.000 $
Recaudación 122.100.000 $
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Sinopsis

Unos terroristas han secuestrado un Boeing 747-200 de Oceanic Airlines en ruta de Atenas a Washington D. C., exigiendo a cambio de los rehenes la liberación del terrorista El Sayed Jaffa, quien recientemente había sido capturado cuando acudía a la boda de su hija en Nicosia (Chipre), y puesto a disposición de la justicia estadounidense. David Grant un experto de inteligencia cree que Nagi Hassan (el brazo derecho de Jaffa) planeó el secuestro de Jaffa para hacerse con el mando del grupo terrorista. Además Grant averigua que Ahmed Rasjami (un experto en explosivos y armas que trabaja para Jaffa) robó un Dz5, un gas nervioso y se lo entregó a Jean Paul Demou, un exingeniero nuclear franco-argelino que construye una bomba y la mete en el avión para hacerla explotar en Washington D.C..

El Pentágono, después de saber esto, ordena a un equipo de las fuerzas especiales abordar el avión con ayuda de na avión dotado con tecnología furtiva para detener a los terroristas y desactivar la bomba, pero durante el traslado el vuelo Oceanic 343 Jumbo desciende debido a un cambio de viento y con el remora haciendo que se despedaze el avión. Además, pierden gran parte del equipo y mueren parte de los soldados. Adicionalmente, los soldados quedan aislados en la bodega del vuelo 343. Aun así, bajo estas pésimas condiciones, inician un plan para buscar la bomba y desactivarla, y también localizar a Hassan y a sus hombres para acabar con ellos. Saben que si el pentágono no recibe la llamada de los soldados de que ha sido controlado el avión antes de que el avión llegue a EE. UU., derribará el avión, lo que significaría sus muertes y la de los 400 pasajeros inocentes que están a bordo.

Reparto

Recepción

La película fue estrenada en los Estados Unidos el 15 de marzo de 1996 y en España el 3 de mayo del mismo año.[1] Fue un éxito de taquilla. Según ABC Decisión crítica es una película de acción trepidante, que mezcla la trama terrorista con el cine catastrofista de la década de 1970, sin más pretensión que la acción física y el divertimento.[2] Steven Seagal fue nominado aun premio Razzie al peor actor en este film.[3]

Premios

  • Premios Blockbuster Entertainmen (1997): 2 Premios
  • Premios NCLR Bravo: Una Nominación
  • Premios Razzie: Una Nominación

Referencias

  1. DECISIÓN CRÍTICA Ecartelera. Consultado el 27 de enero del 2018.
  2. Decisión crítica ABC. Consultado el 27 de enero del 2018.

Enlaces externos

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.