Heinrich von Meissen

Heinrich Frauenlob, también conocido como Enrique de Meissen (Heinrich von Meissen) fue un poeta alemán nacido entre 1250[1]y 1260 y fallecido el 29 de noviembre de 1318. Nacido en Meissen, el apodo Frauenlob parece significar alabanza de la mujer o alabanza de la Virgen.

Meister Frauenlob en el Codex Manesse

Tenía gran talento musical, y ocupó cargos en la corte de Praga. Fue fundador de la más antigua Escuela en Maguncia durante el primer cuarto del siglo XIV.[2]Alrededor de 1290 escribió Frauenlob Frauenleich, una canción sobre la mujer del Apocalipsis. También escribió Alle mich verlässt Freude, que posteriormente fue adoptado por Záviš von Zap.

Véase también

Referencias

  1. «archivowagner.info». Archivado desde el original el 2 de enero de 2010. Consultado el 3 de julio de 2010.
  2. «caminodemusica.com». Consultado el 30 de abril de 2010.

Enlaces externos

  • Esta obra contiene una traducción derivada de «Heinrich Frauenlob» de la Wikipedia en inglés, publicada por sus editores bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
  • «Biografía» (en inglés). Consultado el 30 de abril de 2010.
Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.