Movistar TV (Latinoamérica)

Movistar TV es una empresa de televisión por suscripción hispanoamericana fundada el 20 de octubre de 2008 perteneciente a Telefónica. En Perú, ocurrió la integración de las empresas que ya estaban en el mercado, Telefónica TV Digital (TTD) y Cable Mágico. En Chile TTD solo cambió el nombre a Movistar TV. La plataforma emite vía cable o satélite, y está disponible en Argentina, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Movistar TV
Tipo Marca
Industria Telecomunicaciones
Fundación 14 de junio de 2006
Área de operación  Argentina
Chile Chile
Perú Perú
Colombia Colombia
Venezuela Venezuela
Costa Rica Costa Rica
Nicaragua Nicaragua
El Salvador El Salvador
Guatemala Guatemala
Marcas Movistar Play
Movistar Series (Latinoamérica)
Productos Televisión por suscripción
Propietario Telefónica
Cronología
Telefónica TV Digital
Cable Mágico (Perú)
Movistar TV

Países

Argentina

Movistar TV es un servicio de televisión por fibra óptica operado por Movistar Argentina, el cual fue lanzado en octubre de 2018 con la reforma de las telecomunicaciónes efectuada durante el gobierno de Mauricio Macri, la cual habilitó a las compañías telefónicas y operadoras de televisión paga a ofrecer servicios de telefonía y cable o satélite, anteriormente prohibido.[1]

Chile

Movistar TV es un servicio de televisión por satélite y fibra óptica, operado por Movistar Chile. Fue lanzado oficialmente el 14 de junio de 2006 en Chile.

Perú

Movistar TV es un servicio de televisión por suscripción de cable y satélite, operado por Movistar Perú, del Grupo Telefónica, lanzado en 1993 bajo el nombre de Cable Mágico.

Colombia

Movistar TV es un servicio de televisión por satélite y fibra óptica operado por Movistar Colombia, subsidiaria local del Grupo Telefónica; Fue lanzado oficialmente a comienzos de febrero de 2007 en Colombia.

Venezuela

Movistar TV es un servicio de televisión por satélite operado por Telefónica Venezolana C.A.

Nicaragua

Movistar TV es un servicio de televisión por satélite operado por Telefónica Nicaragua, disponible desde mayo de 2017.

Guatemala

Movistar TV es un servicio de televisión por satélite operado por Telefónica Guatemala, disponible desde agosto de 2017.

El Salvador

Movistar TV es un servicio de televisión por satélite operado por Telefónica El Salvador, disponible desde noviembre de 2017.

Costa Rica

Movistar TV es un servicio de televisión por satélite operado por Telefónica Costa Rica, disponible desde enero de 2018.

Véase también

Referencias

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.