Partido Baaz Árabe Socialista (Argelia)

El Partido Baaz Árabe Socialista (Árabe: حزب البعث العربي الاشتراكي في الجزائر Hizb Al-Ba'ath Al-Arabi Al-Ishtiraki fi Alŷeza'ir; Francés Parti Baath Arabe Socialiste d'Algérie) oficialmente la Rama Regional Argelina, es un partido político en Argelia. Es la rama regional argelina del Partido Baaz Árabe Socialista de Irak. Su presidente es Ahmed Choutri.[1]

Partido Baath Árabe Socialista de Argelia
حزب البعث العربي الاشتراكي في الجزائر
Parti Baath Arabe Socialiste d'Algérie
Presidente Ahmed Choutri
Fundación 1988
Ideología Baazismo
Posición Tercera posición
Sede Argel, Argelia
País Argelia
Colores Negro, rojo, blanco y verde (Colores panárabes)
Afiliación internacional Partido Baaz Árabe Socialista de Irak

El partido está actualmente prohibido, y Choutri se vio obligado a huir a Iraq durante la década de 1990 debido a la represión gubernamental contra el movimiento argelino Baath.[2] El partido simpatizó con la insurgencia baathista iraquí y apoyó a Izzat Ibrahim Al-Douri, líder de la rama iraquí.[2] Después de su regreso a Argelia en 2003, Choutri escribió La fe baathista del Presidente Saddam.[2]

Referencias

  1. «Alfnews.com». alfnews.com. Consultado el 7 de julio de 2016.Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  2. Belamry, Algiers-Ramada (8 de septiembre de 2008). «Baath Party resumes underground activities». alarabiya.net. Consultado el 10 de julio de 2013.
Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.