Scarlet Street

Scarlet Street (conocida para su distribución en español como Perversidad[1]o Mala mujer[2]) es una película estadounidense dirigida por Fritz Lang y estrenada en el año 1945. Este film alberga una de las mejores actuaciones del actor Edward G. Robinson.

Scarlet Street
Título Perversidad[1]
Mala mujer[2]
Ficha técnica
Dirección
Producción Fritz Lang
Walter Wanger
Guion Dudley Nichols
Basado en la novela de 1930 de Georges de la Fouchardière La Chienne y en su adaptación cinematográfica La golfa (La Chienne, 1931), dirigida por Jean Renoir
Basada en La chienne
Música Hans J. Salter
Fotografía Milton Krasner
Montaje Arthur Hilton
Vestuario Travis Banton
Protagonistas Edward G. Robinson
Joan Bennett
Dan Duryea
Jess Baker
Margaret Lindsay
Rosalind Ivan
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País Estados Unidos
Año 1945
Género Cine negro
Duración 103 minutos
Idioma(s) inglés
Compañías
Distribución Universal Pictures
Presupuesto $1.202.007
Recaudación $2.948.386
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Argumento

Christopher Cross (Edward G. Robinson) es un cajero muy querido en su compañía, es aficionado a la pintura, lleva una vida marital bastante gris al estar casado con una mujer que no le quiere. En un incidente de calle conoce a Kitty (Joan Bennett) de la cual se enamora pero no es correspondido, solo utilizado por Kitty para sacarle provecho económico. Por este amor, Cross roba en la oficina bancaria donde trabaja, entrega no solo sus ahorros sino que su honra, dignidad y orgullo; y además el amante de Kitty, Johnny (Dan Duryea), le roba sus cuadros y los pone a la venta atribuyendo la autoría a Kitty haciéndose ambos ricos a costa de Cross.

Bibliografía

  • Bogdanovich, Peter (1972, reeditado en 1984). Fritz Lang en América. Madrid: Fundamentos. pp. 58-60 y 130-131. ISBN 84-245-0013-X.
  • Casas, Quim (1991). Fritz Lang. Madrid: Cátedra. pp. 169-173. ISBN 84-376-1024-9.

Referencias

Enlaces externos

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.