The Jacket

The Jacket (conocida en Latinoamérica como Regresiones de un muerto) es una película de John Maybury estrenada en 2005. Massy Tadjedin escribió el guion basándose en una historia de Tom Bleecker y Marc Rocco, quienes se basaron en la novela The jacket (1915), de Jack London (1876-1916), en el que una persona experimentaba viajes en el tiempo extracorpóreos mientras se encontraba atada con una camisa de fuerza. La novela fue publicada en Reino Unido con el nombre The jacket y en EE. UU. con el nombre The star rover (el vagabundo de las estrellas). El director Maybury ha comentado que esta película está basada libremente en una historia real que se convirtió en una novela de Jack London. (La historia real es la de un tal Ed Morrell, que le contó a London acerca del uso inhumano que se les daba a los chalecos de fuerza en la cárcel de San Quintín).

The Jacket
Título The jacket (‘el chaleco de fuerza’)
Regresiones de un muerto
Regresiones de un hombre muerto
Ficha técnica
Dirección
Producción Peter Guber
George Clooney
Steven Soderbergh
Marc Rocco
Guion Massy Tadjedin
Música Brian Eno
Fotografía Peter Deming
Montaje Emma E. Hickox
Protagonistas Adrien Brody
Keira Knightley
Kris Kristofferson
Jennifer Jason Leigh
Daniel Craig
Brad Renfro
Kelly Lynch
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País Estados Unidos
Año 2005
Género Thriller
Duración 103 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Mandalay Pictures
2929 Entertainment
Section Eight
Distribución Warner Independent Pictures
Presupuesto US$28.500.000
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Sinopsis

Jack Starks es un veterano de la Guerra del Golfo (1990-1991) quien regresa amnésico a su ciudad natal Vermont (EE. UU.) después de recuperarse de un tiro en la cabeza. Termina acusado de haber asesinado a un policía. Es recluido en un hospital psiquiátrico por padecer un trastorno delirante. El doctor Thomas Becker trata a Jack con drogas experimentales inyectadas en su cuerpo, como parte de una investigación para un nuevo tipo de tratamiento. Inmovilizado con una camisa de fuerza, Jack constantemente es confinado por largo tiempo en una gaveta para cadáveres, en la morgue que se encuentra en el sótano de la clínica psiquiátrica en la que está internado. Completamente drogado, la mente de Jack tiene alucinaciones sobre el futuro, se encuentra en el 2007 con la joven Jackie Price, a quien había conocido cuando era niña. Ella le ayuda a descubrir las circunstancias de su muerte en 1993.

Reparto

Citas

Jack Starks

  • A veces creo que vivimos las cosas sólo para poder decir que sucedieron, que no le sucedió a otro, me sucedió a mí.
  • A veces la vida sólo puede comenzar de verdad al saber que todo puede terminar aun cuando menos lo quieras.
  • Lo importante de la vida es creer que mientras estés vivo, nunca es tarde.
  • No importa cuán malo parezca todo, las cosas se ven mejor al estar despierto que dormido.
Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.