Salón de aparato

Un salón de aparato en un palacio o una gran mansión, es una sala muy grande (o una serie de ellas) concebida principalmente para impresionar a los visitantes y como símbolo de poder de su dueño.

En el Palacio de Blenheim, monumental residencia campestre del siglo XVIII, en la planta noble, los salones de aparato son los situados a cada lado del comedor principal (salón) marcado "B".

Aunque ya se encuentran estos salones, como tales, con una cierta frecuencia en los palacios medievales, el término fue más ampliamente utilizado en los siglos XVII y XVIII.

Eran los salones más ricamente decorados de la casa y contenían las mejores obras de arte. Los salones de aparato, por lo general, sólo se encontraban en las casas de las altas esferas de la aristocracia, a las que era probable que pudieran asistir los jefes de estado. Se utilizaban principalmente para acomodar y entretener a distinguidos invitados, preferentemente a un monarca y / o a su consorte real, a otros aristócratas de alto rango o a altos funcionarios del estado. En su forma original, podía constar de varios salones de aparato y un dormitorio apartado con la misma condición.

Bibliografía

  • Halliday, F. E. (1967). Cultural History of England. London: Thames and Hudson.
Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.