Sky News

Sky News es un canal de televisión británico de 24 horas de información lanzado, como el primer europeo en su género, el 5 de febrero de 1989 por la empresa British Sky Broadcasting (perteneciente a Comcast). Actualmente emite desde su centro de noticias de Londres ofreciendo cobertura nacional e internacional de noticias a su audiencia del Reino Unido y de otros países alrededor del globo. La cadena es famosa por su innovación en el ofrecimiento de noticias de última hora y regularmente obtiene premios por este hecho y por su emisión en general.[1]

Sky News

Logo de Sky News
Nombre público Sky News
Eslogan First for breaking news
Tipo de canal Televisión por suscripción
Propietario Sky Group
País Reino Unido Reino Unido
Fundación 1989
Inicio de transmisiones 5 de febrero de 1989
Área de transmisión Internacional
Canales hermanos Challenge
Pick
Real Lives
Sky One
Sky Two
Sky Arts
Sky Atlantic
Sky Cinema
Sky Sports
Sky Sports F1
Sky Witness
Sky Comedy
Sky Crime
Sky Documentaries
Sky Nature
Sky History
Sky History 2
Sitio web Sky News
Disponibilidad
Terrestre
FreeviewDial: 233
Satélite
Movistar+Dial: 124
FreesatDial: 202
SkyDial: 501
Cable
PTV TelecomDial: 50
KTV Ltd.Dial: 218

El canal se emite en el Reino Unido por satélite (Sky Digital), por emisión digital terrestre, por cable e internet. De forma internacional se puede ver en varios satélites e incluso en ciertos países, por cable. En el caso de España, el canal puede ser visto en modo FTA con una parabólica orientada al satélite Astra (19,2º Este).

Además la cadena cuenta con canales hermanos del mismo nombre en países como Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, Italia y Arabia, todas ellas pertenecientes al grupo empresarial Sky salvo en Australia y Nueva Zelanda.

Corresponsalías

Varias de ellas están compartidas con otros canales de noticias de televisión que son propiedad del mismo grupo empresarial.

Reino Unido

En el resto del mundo

Competidores

Referencias

  1. Premios obtenidos por Sky News Archivado el 6 de diciembre de 2010 en la Wayback Machine.

Enlaces externos

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.