TCM Autor

TCM Autor fue un canal de televisión por suscripción español propiedad de Turner, bajo la marca internacional Turner Classic Movies (TCM). El canal estaba dedicado al cine independiente europeo, asiático, americano, etc.

TCM Autor
Tipo de canal Televisión por suscripción
Programación Cine
Propietario Time Warner
Operado por Turner Broadcasting System Europe
País España España
Inicio de transmisiones 1 de febrero de 2012
Cese de transmisiones 31 de agosto de 2013
Formato de imagen 16:9
Reemplazo de TCM Clásico
Reemplazado por TCM HD
Canales hermanos TNT
TCM
Cartoon Network
Cartoonito
Sitio web www.canaltcm.com

El 31 de agosto de 2013, TCM Autor desapareció como canal para fusionarse con TCM y crear así TCM HD, un canal en alta definición con los contenidos de ambos TCM.

Historia

Como TCM Clásico

TCM Clásico nació el 1 de febrero de 2007 a partir de su canal hermano TCM, para separar los contenidos cinematográficos de TCM en dos. TCM Clásico emitiría el cine clásico desde los inicios del cine, hasta los años 70, dejando el cine más moderno, desde los 70 hasta la actualidad, para TCM.

Como TCM Autor

TCM Autor nace el 1 de febrero de 2012[1] sustituyendo a TCM Clásico, el cual integró su programación dentro del canal principal TCM.

TCM Autor pretende dar cabida a un tipo de cine cada vez más demandado, con contenidos para un público más minoritario pero exigente. TCM Autor se dedicará a un tipo de cine más transgresor e independiente, emitiendo películas de cualquier época y series del mismo género.

El 5 de julio de 2013 Turner anunció la desaparición del canal para que se fusionase el 1 de septiembre de 2013 con TCM, creando así un nuevo canal: TCM HD, donde se emitiría el mejor cine de TCM y TCM Autor en Alta definición.[2][3]

Programación

TCM Autor emite principalmente cine independiente de origen europeo, asiático, americano, etc... Todo lo relacionado con el cine independiente está en TCM Autor.

Véase también

Enlaces externos

Lista de referencias

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.