The Biography Channel

The Biography Channel (o simplemente bio.) fue un canal de televisión digital estadounidense propiedad de A+E Networks que transmitía biografías y realities. Existe otra versión del canal transmitida en ONO y Telefónica en España y en Sky y televisión por cable en el Reino Unido, otra versión del canal también es transmitida en Canadá propiedad de Rogers Media y en Australia. En 2007 fue lanzada una versión en alemán y en español para Latinoamérica de Biography Channel. En España recibe el nombre de BIO. El canal de las biografías.

Biography Channel
Nombre público Biography Channel
Eslogan Real. Life. Stories.
Tipo de canal DVB-S y DVB-C
Programación Documentales y aficiones
Propietario A+E Networks
Operado por HBO Latin America Group
País  Estados Unidos
Fundación 1999
Inicio de transmisiones 1 de enero de 2007
Cese de transmisiones 1 de julio de 2014
(Sudamérica)
1 de octubre de 2014
(México, Centroamérica y el Caribe)
Formato de imagen 16:9, 4:3
Cuota de pantalla Más de 26 millones de hogares (Latinoamérica)
(Canalbio.com,[1])
Área de transmisión México, Centroamérica, América, Europa y Australia
Reemplazado por Lifetime
(México, Centroamérica y el Caribe)
H2
(Sudamérica)
Canales hermanos A&E Network
The History Channel
H2
Lifetime (canal de televisión)
Sitio web biography.com

Historia

Biography Channel empezó a transmitir en 1999. Además de los programas biográficos, la cadena ha estado transmitiendo programas ficticios no biográficas vistos anteriormente en A&E, incluyendo Murder, She Wrote y The Adventures of Sherlock Holmes, aunque dejaron de transmitir en 2007.

Logotipo del Viejo The Biography Channel Latinoamérica desde enero de 2007 hasta mayo de 2008

En 2012 se comenzó con la emisión de series para mujeres y muchos de los programas de biografías eran retirados como Dance Moms y en 2014 se comenzó la emisión de series como Drop Dead Diva, Devious Maids y otros programas de la cadena americana Lifetime así como el estreno del bloque Lifetime Movies.

El 8 de julio de 2014,[2][3] el canal se reemplazó, en Estados Unidos, por uno nuevo llamado FYI, que ahora se enfoca más en el estilo de vida.[4][5][6] En Sudamérica, el Caribe y en parte de Centroamérica, el canal fue reemplazado por Lifetime. En México y algunas regiones de Centroamérica aún se mantiene esta señal pero con casi la misma programación similar a la de Lifetime, sin haber algún comunicado oficial de su reemplazo en este país. En Portugal, España y África el canal será reemplazado por A&E Network en octubre.[7]

El 1 de octubre de 2014 el canal fue reemplazado por Lifetime en SKY México y Dish México así como todas las cableras de México. El 2 de octubre de 2014 el canal fue reemplazado por A&E Network en España y Portugal. En Australia, el canal cerro, sin reemplazo el 1° de noviembre de 2015. Algunos de sus programas fueron movidos a otras señales de su propietario, Foxtel.[8]

Actualmente, Biography Channel es un sitio web de biografías.

Estados Unidos

  • Alien Encounters
  • Biography
  • Gangsters: America's Most Evil
  • Ghost Bait
  • Haunted History
  • Mobsters

Latinoamérica

Series ficticias

Véase también

Enlaces externos

Referencias

  1. «Acerca de bio.». Archivado desde el original el 23 de mayo de 2014.
  2. «A+E Unveils FYI Rebrand Art and Video, Sets Seven Originals for July Launch (Exclusive)».
  3. «The World Food Championships" to air FYI Network on July 10».
  4. «A+E reemplaza bio. por FYI en Estados Unidos». Archivado desde el original el 29 de mayo de 2014. Consultado el 29 de mayo de 2014.
  5. «Bio. de A+E Networks se renombra FYI para convertirse en una cadena de estilo de vida» (en inglés). Archivado desde el original el 13 de febrero de 2014. Consultado el 29 de mayo de 2014.
  6. «The Biography Channel - Logopedia» (en inglés).
  7. «Bio channel to close on Foxtel» (en inglés estadounidense). 23 de septiembre de 2015. Consultado el 26 de julio de 2016.


Predecesor:
Ninguno
The Biography Channel
1 de enero de 2007 - 1 de julio de 2014
Sucesor:
FYI
Lifetime Latinoamérica
History 2
Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.