Tom Arnold

Thomas «Tom» Duane Arnold (Ottumwa, Iowa; 6 de marzo de 1959) es un actor y comediante estadounidense.

Tom Arnold

Tom Arnold en 2007.
Información personal
Nombre de nacimiento Thomas Duane Arnold
Nacimiento 6 de marzo de 1959 (61 años)
Ottumwa, Iowa, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Características físicas
Altura 1,88 m
Familia
Cónyuge Roseanne Barr (1990-1994)
Julie Lynn Champnella
(1995-1999)
Shelby Roos (2002-2008)
Ashley Groussman
(2009-presente)
Hijos Jax Copeland Arnold (2013)
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Actor, actor de voz, comediante
Años activo desde 1970
Obras notables True Lies

Vida privada

Tiene seis hermanos: Lori, Johnny, Scott, Chris, Marla y Marcos. Su madre abandonó a la familia cuando Arnold era un niño. Durante su juventud, trabajó en una planta empacadora de carne. Más tarde, Arnold asistió a la Ottumwa High School, India Hills Community College y la Universidad de Iowa, donde estudió administración de empresas y escritura.

En 1983, Arnold comenzó una relación con la también comediante Roseanne Barr; sin embargo su relación se complicó cuando Barr y él tuvieron adicciones a las drogas y el alcohol. La pareja se casó en 1990 y se separó en 1994. Durante los siguuientes diez años se casó dos veces sucesivas; sin embargo se volvió a divorciar. [cita requerida] En agosto de 2008 se rompió la escápula en un accidente de motocicleta en la Ruta Estatal de California 1.

El fin de semana de Acción de Gracias de 2009, Arnold se casó por cuarta vez, con Ashley Groussman, en una ceremonia íntima en Maui. Durante su luna de miel, Arnold y Ashley fueron detenidos en Shanghái, China. El 6 de abril de 2013 tuvieron su primer hijo, Jax Copeland Arnold. Tom, aunque no es judío, practica el Judaísmo, pues se hizo un fiel creyente de esa religión cuando se casó con Roseanne Barr.

A principios de los años 80, Arnold creó su propia comedia, Tom Arnold and the Goldfish Review.

Filmografía

Cine y televisión

Enlaces externos

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.