Zaragoza TV

Zaragoza TV fue un canal de televisión en abierto español de Zaragoza (Aragón), propiedad del Grupo Heraldo, cuya cobertura alcanza por TDT y a través del cable de VodafoneTv toda el área urbana de Zaragoza, barrios rurales y poblaciones cercanas a la metrópoli.

Zaragoza TV
Nombre público ZTV
Eslogan Somos Zaragoza
Tipo de canal Televisión digital terrestre
Programación Local
Propietario Unión Audiovisual Salduba
País España España
Inicio de transmisiones 19 de septiembre de 2005
Cese de transmisiones 30 de junio de 2016
Formato de imagen 16:9 576i SDTV
Área de transmisión Calatayud
Ejea
Zaragoza
Ubicación Zaragoza
Sitio web ztv.es
Disponibilidad
Terrestre
TDTCalatayud: 56
Ejea de los Caballeros: 34
Zaragoza: 31

Tras su desaparición emite en su frecuencia La 8 Zaragoza.

Historia

Zaragoza Televisión (ZTV), fundado en 2005, es el resultado de la fusión de RTVA (Radio Televisión Aragonesa, propiedad de Heraldo) con Antena Aragón.

ZTV, y antes RTVA, nació con el objetivo de convertirse en un referente de calidad en el ámbito de la televisión local y dentro de la estrategia del Grupo Heraldo de hacerse un hueco destacado en el ámbito audiovisual.

En 2010, ZTV traslada sus instalaciones desde el paseo Cuéllar hasta el Paseo de la Independencia 29, el mismo edificio que ocupa el periódico Heraldo de Aragón. ZTV nace con la vocación de completar la oferta informativa para la audiencia de Heraldo y la demanda de nuevos soportes publicitarios para los anunciantes de Zaragoza y Aragón.

Programación

La producción propia de ZTV cubría entre tres y cuatro horas diarias de media. Su programación se basó en los debates –con colaboradores acreditados y con opiniones plurales-, entrevistas y programas especializados de deporte, motor, gastronomía y cultura. Además, se emiten programas especiales sobre los actos más relevantes de la ciudad, desde las fiestas del Pilar, plenos en el consistorio, congresos o entregas de premios hasta formatos ya consolidados como “Navidad en mi cole”.

Sus programas emblemáticos son ‘Mesa de redacción’ –programa diario de debate-, ‘Play Zaragoza’ –donde cada lunes se analiza la actualidad de los equipos deportivos aragoneses-, ‘Aragón sobre ruedas’ –enfocado al mundo del motor-, ‘Conecta con la provincia’ –recorrido turístico e histórico por las poblaciones zaragozanas-, ‘Aragoneses’ –programa de entrevistas-.

Referencias

    Enlaces externos

    Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.